Trabajo detectó 5.475 infracciones en empresas gallegas en 2010, según UGT


Según estos datos, la mayoría de las sanciones fueron impuestas por infracciones relacionadas con la Seguridad Social, que coparon más del 60 por ciento, con 3.308 infracciones sancionadas y un valor de 4,2 millones de euros.

Trabajo multó a las empresas por un valor de 4,9 millones de euros tras detectar 1.062 infracciones contra la Seguridad y la Salud Laboral, mientras que por las 554 sanciones impuestas por infringir las Relaciones Laborales impuso multas por valor de 2,1 millones de euros.

De los 5.475 expedientes abiertos en 2010, ya se han resuelto en primera instancia 1.329, un 24,2 por ciento.

UGT demanda el aumento de inspectores de trabajo y la mejora de los medios técnicos con los que desarrollan su labor, y reclama a la Xunta la puesta en marcha de una Unidad de Recaudación Ejecutiva para hacer efectivo el cobro de las sanciones, entre otras medidas.

Además, según los datos difundidos por el sindicato, en 2010 se perdieron 1.783.070 jornadas de trabajo por accidente con baja.

UGT también facilita los datos del primer trimestre de 2011, en el que se han detectado 1.364 infracciones, un dato que indica que la tendencia se mantiene, según el sindicato.

Tanto en 2010 como en el primer trimestre de este año A Coruña es la provincia en la que más infracciones se han detectado.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=902499

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Trabajo rechaza el ERE de Mercovasa para despedir al 77% de la plantilla
Siguiente Los camioneros despedidos de Hanson denuncian recibir amenazas de muerte

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz