Trabajo dice que Insago PVC «aplica mal» el ERE e insta a la dirección a buscar una solución


La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria ha trasladado este martes a la empresa Insago PVC Hermet que está «aplicando mal» el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado, ya que no es de suspensión, sino de reducción de jornada, de modo que se debe efectuar por horas y no por días completos.

Así, el Ejecutivo ha instado a la dirección, en una reunión en la que también ha participado el comité de empresa, a que busque una solución «lo antes posible», ya que el ERE está en vigor hasta marzo y la empresa en fase de pre-concurso de acreedores, según ha informado a Europa Press el presidente del comité, Jesús Cabezón, que ha indicado que el próximo viernes se celebrará un nuevo encuentro.

De cara a esta reunión, la empresa, ubicada en el polígono de Barros, en Los Corrales de Buelna, deberá llegar a un acuerdo para aplicar el ERE como está planteado o presentar otras alternativas en aras de lograr una solución.

En declaraciones a esta agencia, Cabezón ha indicado que la empresa «no entendió» el ERE planteado, de modo que el SEPES (el servicio estatal de empleo) lo estaba aplicando «mal» desde «el primer momento, desde el minuto uno», ha apostillado.

Y es que, según ha indicado el presidente del comité, Insago creyó que los 240 días de reducción de jornada acordados en el ERE y que afectan en la actualidad a un total de 122 trabajadores podían aplicarse «por horas» o por «jornadas completas», de modo que algunos empleados no están percibiendo el salario completo, sino parte de él, según ha apuntado.

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-trabajo-dice-insago-pvc-aplica-mal-ere-insta-direccion-buscar-solucion-20121204210035.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios