Trabajo ha inspeccionado 168.000 contratos en lo que va de año, con 14.000 actuaciones por fraude


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que hasta el pasado lunes, 12 de septiembre, la Inspección de Trabajo había revisado 168.000 contratos, con 14.000 actuaciones derivadas por fraude, lo que confirma una labor “intensa” para combatir el fraude.

Así, en 2010 se realizaron 265.000inspecciones que se tradujeron en 21.000 actuaciones, según ha explicado al diputado del PNV Emilio Olabarria, quien durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso le planteó el problema por el “uso fraudulento” del contrato de formación y aprendizaje

Gómez ha defendido que la reforma de esta modalidad a través de un decreto ley que este jueves convalidará el Congreso, “no ha eliminado ni uno solo de los derechos laborales” de los jóvenes a los que se dirige. “Es el mejor contrato de formación que hemos tenido”, ha remarcado.

http://rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=79557

 

Anterior Toprural sanciona a un compañero de la CGT
Siguiente ELA, LAB, ESK y CGT denuncian ante la Inspección de Trabajo a Mercedes

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz