Trabajo propuso 163 sanciones por infracciones en 3 meses en Ceuta


La Inspección realizó en Ceuta un total de 1.651 actuaciones entre enero y marzo del presente año, de las que casi 700 tenían relación con el área de Seguridad Social, según recoge la estadística del primer trimestre del año que el Ministerio de Trabajo e Inmigración publicará en breve.

La actividad de la Inspección en el área de Seguridad Social llevó a levantar en acta 71 infracciones, que afectaban a 83 trabajadores, ya que la Inspección promovió que 56 trabajadores fueran dados de alta en Seguridad Social, tras comprobar que trabajaban sin estar afiliados.

El área de Seguridad y Salud Laboral también registró un importante número de actuaciones por parte de la Inspección, 473 en Ceuta, que afectaron a 65 trabajadores y se reflejaron en acta 27 infracciones y se ordenaron dos paralizaciones.

En cuanto a las relaciones laborales, tras realizar 159 actuaciones se registraron 22 infracciones, que afectaban a 95 trabajadores.

La intervención de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social permitió la transformación en indefinidos de 34 contratos.

El área de Empleo y Extranjería llevó a cabo 19.853 actuaciones, de ellas 15.659 específicamente en extranjería.

De los más de 400.000 euros que se propusieron como sanciones, las más elevadas fueron las del área de Empleo y Extranjería, con 219.535 euros y Seguridad Social, 101.474 euros.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=875232

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Comité de empresa Renault decide paros de 10 minutos en señal de duelo
Siguiente Las mujeres con contrato indefinido ganan 5.700 euros anuales menos que los hombres, segun UGT-A

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz