Trabajo sanciona a Ana Kurson, consejera del Cabildo de Gran Canaria (PP), con 41.000 euros


La Dirección General de Trabajo del Gobierno regional ha impuesto una sanción de 40.986 euros a Ana Kurson, consejera de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje del Cabildo de Gran Canaria, por “infracción muy grave en materia de riesgo laboral”.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha hecho público este viernes una resolución firmada el pasado 22 de septiembre, en relación a la actividad profesional de la consejera popular en el ámbito del acabado de edificios y obras.

La directora general de Trabajo estima que Kurson cometió una infracción al “no adoptar medidas preventivas aplicables a las condiciones de trabajo en ejecución de la normativa sobre prevención de riesgos laborales de la que se deriva un riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores”.

Ana Kursón es graduada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Su formación profesional la ha llevado a ser presidenta de la Demarcación de Gran Canaria del Colegio de Arquitectos de Canarias (2001-2004), vicedecana del Colegio de Arquitectos de Canarias (2001-2004) y miembro del Consejo de Patrimonio de Canarias (2002-2004).

En el plano político, fue concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entre los años 2007 y 2011, así como miembro del Consejo de Patrimonio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

http://www.canariasahora.com/noticia/201549/

 

Anterior CCOO Almería alerta de "la falta de inspección" en las empresas de transporte
Siguiente El Gobierno sanciona a tres empresas por impago de cotizaciones a la Seguridad Social

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz