Trabajo sanciona a FGV por las dimensiones del vestuario de la estación de El Campello


egún CCOO, Esta no es la primera vez que Trabajo sanciona a FGV. En esta ocasión, además le requiere que subsane las irregularidades del vestuario de forma inmediata. Según las quejas del personal de la Estación del Campello, por las reducidas dimensiones del cuarto de agentes, el local “parece un cuarto de muñecas”.

En diciembre de 2010 la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana inició unas obras de acondicionamiento en el interior de la Estación del Campello. En dicho espacio el personal de la estación disponía de un aseo con ducha, adosada a un almacén, donde también tenían sus taquillas y el archivo histórico de la estación.

En ese mismo espacio, la empresa ha construido dos aseos, dos vestuarios y un local de descanso. El nuevo cuarto de agentes debe acoger a entre cuatro y ocho maquinistas a la vez, además de las taquillas del personal de la propia estación, los bancos del vestuario, la mesa y las sillas para el cuarto de descanso.

La obra ha supuesto una inversión de más de 30.000 euros, un coste que Antes de iniciar la obra y a la vista de los planos del lugar y las denuncias de los propios trabajadores y trabajadoras, CCOO propuso a la dirección de FGV otras alternativas posibles, que fueron desestimadas.

Tras la primera denuncia de los delegados de prevención de riesgos laborales a la Inspección de Trabajo la empresa informó de que iba a realizar una ampliación deslizando un tabique un metro, lo que ha incrementado el coste de la obra 5.000 euros más.

Desde la sección sindical de CCOO en FGV temen que la dirección de la empresa haga caso omiso del requerimiento de infracción, por lo que anuncian que si el personal debe padecer otro año más con este cuarto “en miniatura”, los delegados seguirán actuando en cumplimiento de la LPRL.

http://www.lacronicavirtual.com/index.php/provincia-de-alicante/26847-trabajo-sanciona-a-fgv-por-las-dimensiones-del-vestuario-de-la-estacion-de-el-campello

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios