Trabajo sanciona a Superperfumerías de Granada y la obliga a pagar a sus trabajadores según convenio


La Inspección de Trabajo de Granada ha sancionado a la empresa Superperfumerías, obligándola a pagar a sus aproximadamente 65 trabajadores según el convenio colectivo provincial de Comercio, que se traduce en que deberá abonar a cada uno de ellos una media de 5.000 euros en concepto de atrasos, y una subida salarial de hasta 450 euros al mes.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de (FCHTJ) de UGT Granada, Juan Chica, ha mostrado su satisfacción por el acta sancionadora contra la empresa, con 13 centros de trabajo en Granada capital, tras la denuncia que UGT interpuso el pasado mes de junio.

En concreto, Juan Chica ha explicado que el sindicato denunció que a los trabajadores y trabajadoras de Superperfumerías se les aplicaba el convenio interprovincial de empresas minoristas de droguería, herboristería, ortopedia y perfumerías, que recoge unas condiciones laborales y salariales inferiores al convenio colectivo provincial de comercio, cuando en el mismo texto del primero se establece que no será de aplicación en la provincia de Granada.

Además, a los trabajadores de esta empresa contratados a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) se les estaba pagando el salario mínimo interprofesional, hecho también denunciado en el escrito de UGT.

Con esta resolución de la Inspección de Trabajo, se reconoce que a estos trabajadores, independientemente de si son contratados por Superperfumerías o por una ETT, se les debe aplicar el Convenio Provincial de Comercio. Esto supondrá que su salario aumentará una media de 300 euros al mes, además de los atrasos debidos, que pueden ascender en algunos casos a 6.000 euros.

El representante de UGT Granada ha concluido poniendo a disposición de los afectados los Servicios Jurídicos del sindicato, en caso de que la empresa no abone el dinero, además de recordar que se tiene derecho a cobrar los atrasos incluso cuando ya no se esté trabajando en la empresa.

http://www.ideal.es/granada/20111028/local/granada/inspeccion-trabajo-sanciona-superperfumerias-201110281212.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios