Trabajo tumba el ERE de Terra Mítica para 142 trabajadores


La dirección general de Trabajo del Gobierno valenciano ha denegado el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que la empresa Ocio y Parques Temáticos, explotadora de Terra Mítica con un contrato de arrendamiento industrial, presentó para 142 trabajadores el pasado mes de julio.

Trabajo desestima el recurso de alzada que presentó la empresa a la desestimación aprobada con anterioridad por la dirección territorial de Alicante con sus mismos argumentos. Según el sindicato CC OO, que preside el comité de empresa, “queda acreditado que la empresa tenía como objetivo responder a las demandas interpuestas por los trabajadores fijos discontinuos que no fueron llamados a trabajar al inicio de la campaña”.

La resolución del Consell confirma que la mercantil arrendataria, aunque presenta pérdidas, pertenece a un grupo de empresas que no ha acreditado tenerlas. También aclara que el número de trabajadores afectados por el ERE es desproporcionado, porque frente a una reducción de la actividad del 9,10% plantea una reducción de plantilla del 36%.

CCOO asegura que “la empresa Ocio y Parques Temáticos ya conocía la situación económica de Terra Mítica, SA. A pesar de ello se subrogó y se comprometió a realizar el llamamiento a todos los fijos discontinuos”, que luego no hizo “y provocó la presentación de 120 demandas” individuales, finaliza el sindicato.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Trabajo/tumba/ERE/Terra/Mitica/142/trabajadores/elpepueco/20120104elpepueco_5/Tes

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO exige incluir la muerte natural en la investigación de los accidentes
Siguiente Denuncian que la CAM obliga a empleados a hacer horas extras no pagadas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz