Tranquilidad en Vitruvio, donde los encerrados denuncian que no pueden «ni abrir una ventana»


El encierro de cinco delegados sindicales en la sede de Educación de la calle Vitruvio transcurre este viernes con normalidad, después de que sus protagonistas denunciaran el «endurecimiento» de las condiciones de sus protesta con medidas como que no puedan «ni abrir una ventana».

El delegado sindical de Comisiones Obreras, José María Ruiz, ha explicado a Europa Press que los cinco delegados de la Junta de Personal, cuatro de CC.OO., y uno de UGT, están vigilados por dos guardias de seguridad. «Es vergonzoso que cada vez que vayamos al servicio, de uno en uno, nos tenga que acompañar un Guardia de Seguridad», ha criticado.

«Hemos pasado bien la noche ya que tenemos esto acondicionado, aunque no tenemos contacto con el exterior. No nos dejan ni abrir una ventana», ha señalado, al tiempo que ha dejado claro que no tienen intención de «levantar el campamento».

Por su parte, el secretario general de FETE-UGT en Madrid, Eduardo Sabina, ha explicado a Europa Press que «la gente está muy motivada» a pesar de que «no les dejan salir del salón de actos». «La Comunidad está poniendo las mayores dificultades posibles para que lo pasen lo peor posible, pero tienen la moral muy alta», ha advertido.

Anoche, un centenar de personas se acercaron hasta las puertas de este edificio para mostrar su solidaridad con los encerrados y para seguir protestando contra los «recortes» de la Comunidad de Madrid.

CAMBIOS EN LAS CONDICIONES

Las cinco personas que a día de hoy están encerradas en la sede del área territorial de Educación de Madrid de la calle Vitruvio han denunciado este jueves estar viviendo un «secuestro», ya que la Dirección de Área Territorial ha decidido «unilateralmente» cambiar las condiciones del encierro que ejecutan en protesta por los recortes en materia educativa y les ha limitado el espacio físico y el modo de acceder a la comida.

Según ha explicado a Europa Press José María Ruiz (CC.OO.), uno de los cinco encerrados, les han comunicado este jueves que «cambian las condiciones del encierro», de manera que ahora su espacio se limita al salón de actos, el hall y un baño de la segunda planta de la sede.

«No se nos permite salir exterior», ha indicado Ruiz para añadir que están en «peores condiciones que los presos en aislamiento». De hecho, ha señalado que ahora tienen que pedir la comida a un vigilante de seguridad y que no pueden tener «en ningún momento contacto con el exterior». De hecho, ha asegurado que si tocan la puerta en algún momento, les desalojará la Policía.

Asimismo, Ruiz ha explicado que ahora tampoco les dejan intercambiarse por otros compañeros, y que sólo pueden salir en caso de «urgencia médica».

«Esto un secuestro. ‘Secuestro Vitruvio'», ha criticado el sindicalista, que ha señalado que ellos no tienen intención de abandonar. No obstante, están a la espera de lo que decida la asamblea que se está celebrando en estos momentos en la sede de UGT.

Desde la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que los encerrados están allí porque «se niegan a abandonar el salón de actos de la sede de la Dirección General» y han señalado que lo que ha expuesto la Consejería es que les permiten acceder al hall y a los servicios, así como permanecer donde están y «salir del edificio siempre que quieran».

No obstante, también les han dicho que su salen no podrán volver a entrar, como «ningún ciudadano puede acceder a ningún edificio de la Administración que esté cerrado».

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110909/54213253638/tranquilidad-en-vitruvio-donde-los-encerrados-denuncian-que-no-pueden-ni-abrir-una-ventana.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios