Transaltozano tendrá que admitir a una trabajadora despedida por presentarse a elecciones sindicales


El Juzgado de lo Social número 2 de Albacete ha condenado a la empresa Ambulancias Transaltozano a readmitir a una trabajadora, a la que previamente había despedido, al considerar que el despido es “nulo” por vulneración del derecho a la libertad sindical de la afectada.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado dice que la empresa debe readmitir de forma “inmediata” a la trabajadora a su puesto de trabajo en las mismas condiciones que regían para la misma antes de producirse el despido.

Asimismo, Transaltozano debe abonar los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido –llevado a cabo el día 31 de enero de 2012–, siendo el salario percibido en la fecha de 1.686, euros brutos mensuales.

El tribunal considera que hay “pruebas suficientes” de que el despido de esta empleada obedeció al hecho de presentarse a las elecciones sindicales en la candidatura de UGT.
PERSECUCIÓN

Por su parte, el sindicato UGT, en nota de prensa, ha defendido que la sentencia “no deja lugar a dudas de la persecución a la que la empresa ha sometido y continua sometiendo a cualquier persona cercana a UGT”.

UGT Transportes Albacete ha recordado que lleva muchos meses reclamando y denunciando las malas artes, el mal comportamiento y la penosa gestión de Transaltozano.

El sindicato ha señalado que, además del mencionado despido, resta el de otra trabajadora “por razones similares”, mujer del presidente del Comité de Empresa en Albacete, “también amenazado e injuriado con otro proceso judicial penal abierto contra el Gerente de la empresa”.

UGT Transportes Albacete confía en que la empresa no quiera seguir recibiendo “varapalos” en los juzgados y asuma que el despido es “nulo” y readmita a esta otra trabajadora también vinculada con la UGT, con lo que “se podría normalizar esta situación crispación actual”.

UGT considera “inaceptable” que una empresa como la citada actúe de esta manera “más parecida a la camorra, con coacciones, insultos, amenazas y metiendo el miedo en el cuerpo, a los trabajadores por solicitar sus salarios impagados”.

Por ello, el sindicato ha hecho un nuevo llamamiento a la Junta de Comunidades para que “vigile” y tenga “especial cuidado” a la hora de conceder contratos a empresas que ni cumplen, ni respetan derechos tan básicos.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-transaltozano-tendra-admitir-trabajadora-despedida-presentarse-elecciones-sindicales-20120705141723.html

 

Anterior Zaragoza: UGT asegura que continúan los impagos a los trabajadores de los Centros de Tiempo Libre y Ludotecas
Siguiente Anulan 23 despidos por un uso fraudulento de la reforma laboral

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz