Tras rechazar la plantilla Plan de Despidos, HP toma represalias y despide 4 trabajadores


El pasado lunes 9 de Julio, la plantilla rechazó en referéndum un Plan de Despidos pactado en solitario por CCOO y la empresa. El resto de los sindicatos nos opusimos. Como represalia, 2 días después, la empresa despide a 4 trabajadores para marcar el terreno ante una plantilla que no se rinde.

Consideramos ésto una nueva agresión gratuita a la que haremos frente. Este lunes 16 se activa #OpReciprocidadHP , quid pro quo. Hay acciones todo el día en los centros de varias ciudades, así como en la Red. Pedimos la ayuda solidaria de la población.

Haz llegar mensajes de solidaridad con la plantilla mediante Twitter o Facebook .

Desde las 8:00, y durante todo el día, se están realizando numerosas acciones de protesta contra los despidos en HP en los centros de las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Gijón y Valencia.

La protesta incluye, además, difusión en pancartas sobre autopistas, repartos en estaciones de metro y tren, Twitter, Facebook y artículos de distribución viral en la red. Mañana tendreis un primer resumen.

Apenas unos días después que la plantilla rechazara el texto preacordado entre CCOO y HP, que incluía un protocolo de despidos, la respuesta autoritaria de Dirección ha consistido en echar a la calle a 3 compañeros más.

Como dijimos, ante cada despido (164 en casi dos años) tendrán una respuesta. Ante cada escalada de prepotencia tendrán un incremento de las movilizaciones. Están echando gasolina al fuego, en lugar de agua, están ignorando a la plantilla en lugar de tenerla en cuenta, nos están echando a la calle, a la Crisis, para ganar más dinero.

No sabemos el responsable que hay detrás de estas medidas, pero se está mostrando como un completo incompetente que cree que la plantilla es una voluntad a doblegar, en lugar de acordar.

Pasado Agosto, pondremos sobre la mesa un Plan de Movilización de Huelgas y acciones coordinadas con organizaciones y personas solidarias.

Si quieren nos daremos la mano. Y si no, pues seguiremos luchando eternamente porque aquí, no pararemos jamás hasta que se respete la dignidad de la plantilla de HP.

http://cgtinformatica.org/?q=content/opreciprocidadhp-tras-rechazar-la-plantilla-plan-de-despidos-hp-toma-represalias-y-despide-4

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios