Tres empleadas de un bar demandan el cobro de 3 nóminas y otros atrasos


Las tres trabajadoras del bar restaurante The Drunken Duck de Tudela se concentraron el jueves y ayer ante las puertas del establecimiento, que permanece cerrado desde entonces, para demandar el cobro de las tres mensualidades que, según dijeron, les debe la sociedad que gestiona esta franquicia en la ciudad.

Desde el sindicato ELA afirmaron que además de los salarios, se les adeudan otros atrasos como vacaciones y horas extras, “ya que hacían 48 horas semanales y cobraban 40”. En total, consideraron que se les debe a las tres empleadas unos 35.000 euros.

Desde ELA explicaron que el 30 de noviembre “tuvimos el acto de conciliación”. “No hubo avenencia y automáticamente les comunican ese mismo día que ya no vuelvan a trabajar, sin más”, indicaron. Añadieron que ayer mismo iban a registrar la reclamación de despido improcedente para las tres empleadas con 45 días de indemnización por año trabajado -sus antigüedades oscilan entre los 5 y 7 años-.

La sociedad que regenta el local, situado en la calle Alberto Pelairea, declinó hacer declaraciones.

Con las trabajadoras

Las tres empleadas son Norka Muriel Rocha, Honorata Rocha Menchaka (madre de la primera) y Yaqueline Pérez Contreras, todas ellas naturales de Perú y residentes en Tudela.

Como explicó Yaqueline Pérez, reclamaron el cobro de las nóminas y otros atrasos tras descubrir “que lo que nos habían dicho de que habían traspasado el local era mentira”. “Tras el acto de conciliación vinimos el día siguiente a trabajar y estaba cerrado. No nos han dicho nada más”, explicó.

Honorata Rocha, que está de baja por una caída mientras limpiaba el local, dijo que la empresa “decía que no había dinero, y lo hemos creído”. Norka Muriel afirmó: “Decían que les apoyáramos hasta pagar el préstamo que tenían a 5 años. Venimos a las puertas del local porque queremos que nos digan qué pasa, si estamos despedidas o está cerrado. Todos merecemos respeto”, indicó.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela_ribera/tudela/tres_empleadas_bar_demandan_cobro_nominas_otros_atrasos_56129_1769.html

 

Anterior CGT critica que Ford Almussafes se beneficiará un 30% más en sus cotizaciones a la seguridad con el ERE de 2012
Siguiente CCOO lleva ante la justicia el accidente laboral de un jardinero de Mérida

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz