Tres imputados por contratar a ´sin papeles´ para transportar alimentos


Tres hombres se sentarán en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña el 4 de octubre por presuntamente contratar a inmigrantes ilegales para transportar los pedidos de los clientes de algunos supermercados de la ciudad. Los sospechosos, según relata el representante del Ministerio público en su informe sobre los hechos, requirieron los servicios de al menos tres personas, que fueron despedidas en octubre de 2006 después de que Inspección de Trabajo detectase la situación irregular en la que trabajaban.

La Fiscalía sostiene que los acusados restringían los derechos de los empleados, ya que los inmigrantes percibían salarios inferiores a los que les correspondía por convenio y que carecían de horario. Los trabajadores, siempre según el escrito de calificación, no disponían de horario y no les abonaban las horas extras, por lo que carecían de derecho a vacaciones remuneradas y al resto de derechos derivados del alta en la Seguridad Social.

La Fiscalía acusa a los tres imputados de cometer un delito contra los derechos de los trabajadores por el que solicita que la magistrada del Juzgado de lo Penal número 5 les imponga tres años de prisión y el pago de una multa de 4.860 euros. El representante del Ministerio público, además, solicita en su informe sobre los hechos que los acusados abonen las costas procesales.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/09/24/tres-imputados-contratar-papeles-transportar-alimentos/535246.html

 

Anterior Admitida la demanda de la CGT por no disponer de local en estación de Guixar
Siguiente UGT alerta de que "casi el 100%" de los trabajadores del sector de la dependencia "sufren retrasos en cobro de salarios"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz