TS condena a Giahsa por despido improcedente de un trabajador tras salir Bollullos de la MAS


El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a Giahsa por despido improcedente de un trabajador que fue despedido de la citada empresa cuando la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) se salió de la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS), mancomunidad que gestiona la citada empresa.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Alto Tribunal ha admitido el recurso de casación interpuesto por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FFC), que sustituyó a Giahsa en la gestión del agua en la localidad a través de su filial Aqualia, y el Ayuntamiento de Bollullos, por lo que revoca la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que a su vez había revocado la resolución dictada por un juzgado de lo Social, el cual declaró improcedente el despido acaecido el 31 de diciembre de 2009.

Así, el Tribunal Supremo avala esta sentencia que condenaba a Giahsa a readmitir al trabajador en su puesto de trabajo en las mismas condiciones que regían con anterioridad al cese.

Contra esta sentencia, Giahsa elevó un recurso al TSJA que fue estimado por el tribunal andaluz, sin embargo ahora el Supremo la revoca y condena a la citada empresa por despido improcedente a este trabajador.

Al igual que este empleado, más trabajadores también interpusieron denuncias que están a la espera de resolución, no obstante esta sentencia es la primera de todas las del Tribunal Supremo y unifica doctrina y, por tanto, dicta jurisprudencia.

http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-ts-condena-giahsa-despido-improcedente-trabajador-salir-bollullos-mas-20120922114114.html

 

Anterior Fuente Agria pide el pago de las cinco nóminas atrasadas
Siguiente Cadiz: Huelga de los trabajadores de la limpieza para pedir la readmisión de compañeros

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz