TSJ balear admite a trámite demanda de UGT contra despidos en sector público


El Tribunal de Justicia de Baleares (TSJB) ha admitido a trámite la demanda de UGT contra el Govern balear por el conjunto de despidos realizados en el sector público instrumental, cifrados en unos 800.

Según una resolución notificada el 25 de julio, el TSJB ha admitido a trámite la demanda contra el acuerdo del Consell de Govern del 13 de abril, “por el que se planteaba la reestructuración del sector público instrumental, y contra la política de despidos y ceses de personal adscrito al sector público”.

Además, el Tribunal Superior insta al Consell de Govern del Ejecutivo balear a entregarle los expedientes administrativos con los que se efectuó los despidos para su evaluación.

El secretario de Acción Sindical de UGT en Baleares, Miguel Ángel Romero, ha asegurado hoy que el Govern ha fraccionado los despidos, empresa por empresa, para evitar la obligatoria negociación colectiva, una situación que es reflejo de su “política de falta de transparencia”.

Según UGT, esta es la primera demanda colectiva admitida a trámite en el conjunto del Estado y con la que se rechazan la política de despidos del Govern con el que se ha vulnerado el derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva.

El responsable de departamentos de empresas públicas de UGT, Jordi Rivas, ha denunciado el “oscurantismo” de la Administración balear que cifró en 800 los despidos de un total de 3.100 trabajadores públicos, “aunque en realidad no se sabe bien ni el número de afectados ni el de empresas implicadas”.

A juicio de UGT, la reestructuración del sector público realizada por el Govern es “nula” por realizarse de forma arbitraria, por ir contra los derechos fundamentales, por no respetar los criterios de igualdad, mérito y capacidad, y por no indemnizar a las personas afectadas, algunas de ellas con hasta 20 años de servicio.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120730/balear-admite-tramite-demanda-1480277.html

 

Anterior UGT denuncia "tres ataques en dos años" a los trabajadores de la CPEN
Siguiente Murcia: Trabajo sanciona o induce la contratación de 2.000 empleados no dados de alta, solo en el primer semestre

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz