TSJ dice director comercial no fue desleal y declaran su despido improcedente


En la carta de despido, la demandada le comunicó que «de forma reiterada ha estado realizando actividades desleales, tales como pedir precios, hacer presupuestos y pedidos de materiales de otros competidores para obras y ayuntamientos de su zona y ha colaborado de forma muy activa con un distribuidor para captar material de otros fabricantes y prescribirlos en diferentes clientes en lugar de nuestros modelos».

El TSJ, al desestimar el recurso presentad por «S.L., S.A.» y confirmar la improcedencia del despido, indica que «no puede extraerse en este caso que los hechos sean constitutivos de concurrencia desleal».

«Por otro lado, añade la Sala, el demandante obtenía información de otras empresas competidoras de la demandada, lo cual era práctica habitual empresarial, y ello se conseguía tanto de distribuidores o instaladores como de las propias empresas de la competencia, y la empresa demandada tenía pleno conocimiento de ello».

Indica también la Sala de lo Social que no se ha demostrado que este director comercial hiciera la competencia desleal a su empresa, ni que llevara a cabo tareas laborales de la misma naturaleza que las que desarrollaba en ésta.

El tribunal condena a «S.L., S.A.» a pagar, como costas, 250 euros al abogado del trabajador.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=860208

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios