TSJ rechaza recurso empresa quería pagar menos a encargado finca despedido


La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso que la empresa «V.I., S.L.» presentó contra la sentencia de un Juzgado y con el que pretendía que la indemnización a pagar al encargado de una finca de su propiedad ubicada en la pedanía murciana de Sucina, al que había despedido, fuese rebajada.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Social declaró como hechos probados que este empleado, lo mismo que con anterioridad hicieron su padre y su abuelo, trabajaba como encargado de la finca y fue despedido por la empresa en diciembre de 2008, calificándose ello de improcedente.

La demandada puso a su disposición como indemnización la cantidad de 59.600 euros, pero el juez la elevó a 77.472 euros al considerar que la vivienda puesta a su disposición y ubicada en la finca debía ser contemplada como pago en especie, que habría que sumar a lo percibido en efectivo como salario.

La empresa recurrió la sentencia con la pretensión de que este capítulo correspondiente a la vivienda no fuera acumulado, para lo alegó que su antiguo empleado estaba empadronado en Molina de Segura, por lo que entendía que realmente no hacía uso de la casa de la finca.

El TSJ, al desestimar el recurso, dice que «aun en el supuesto de que la parte demandante residiera en Molina, ello no excluye que, conforme a lo pactado, la vivienda facilitada por la empresa deba ser considerada a efectos de una indemnización por despido improcedente como parte del abono, en especie, del salario del trabajador».

«El trabajador -añade la Sala- no está obligado a vivir en dicha casa, sino que aun perdiendo dinero prefiere tener otra vivienda y no usar la que la empresa pone a su disposición, lo que no significa que deja de ser salario en especie».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1040377

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios