TSJCV anula la expulsión de una médico del CESM-CV por considerar que se atentó contra su libertad sindical


La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado la expulsión de una médico de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) por considerar que se atentó contra su libertad sindical.

El TSJCV ha desestimado el recurso interpuesto por el CESM-CV contra una sentencia del Juzgado de lo Social número 14 de Valencia en la que estimaba la demanda formulada por la expresidenta del sector de Atención Especializa del sindicato y declaraba que el sindicato demandante había vulnerado el derecho de libertad sindical.

Así, el Juzgado acordaba la nulidad de los acuerdos adoptados por el sindicato tendentes a la expulsión de la demandada y condenaba a la parte demandada a “cesar el comportamiento antisindical y a reponer a la demandante en su condición de afiliada”.

Los hecho ocurrieron en junio de 2010, cuando el comité ejecutivo del sindicato acordó por unanimidad la procedencia de sancionar a la demandante con la expulsión, decisión que también fue aprobada por la asamblea general extraordinaria.

Según consta en la sentencia, la demandante durante el período en el que formó parte del comité ejecutivo de CESM-CV “manifestó su discrepancia con la postura mantenida por la Confederación respecto a decisiones adoptadas en relación con el Sindicato Médico de Castellón (Simecas)”.

Asimismo, la mujer “pretendió grabar sus intervenciones en las sesiones del comité y las referidas a uno de los médicos de Castellón”, y junto a su marido denunció a miembros del comité ejecutivo.

Tras la sentencia de diciembre en la que le condenaban, CESM-CV interpuso recurso de suplicación en el que instaba a revisar los hechos probados, y invocaba infracción sobre la carga de la prueba así como de la Ley Orgánica de Libertad Sindical. No obstante, la Sala de la Social del TSJCV ha desestimado el recurso.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-tsjcv-anula-expulsion-medico-cesm-cv-considerar-atento-contra-libertad-sindical-20120526170106.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Sentencia declara improcedentes los despidos en el 061
Siguiente La Inspección de Trabajo inspeccionará comuniones y bodas por el empleo irregular

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz