TSJM: Mujeres de alterne ejercen actividad laboral y deben ser dadas de alta


Las mujeres de alterne que se dedican a fomentar el consumo de bebidas por parte de los clientes, de lo que se benefician las empresas, desarrollan una actividad laboral y, en consecuencia, éstas deben ser contratadas legalmente y estar en alta en la Seguridad Social, según la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que la empresa “Gomsales, C.T., S.L.”, que explota el club conocido por “Sala Hot Girls”, ubicado en La Palma (Cartagena), presentó contra la sentencia de un Juzgado que declaró la existencia de esa relación laboral.

Afirma la Sala de lo Social del TSJ que funcionarios de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social realizaron una visita al local el 25 de noviembre de 2010 y observaron la presencia de diez mujeres “que se encontraban colocadas junto a la barra del establecimiento, ante unos cinco clientes”.

“Dichas personas -añade la sentencia- estaban sujetas al mismo horario de apertura fijado para el local, entre las 17:30 horas y las 3:30 horas, de lunes a sábado, y sus funciones consistían en incentivar el consumo de bebidas, de cuyo precio, establecido por la empresa entre 20 y 40 euros por cada copa, obtenían la mitad”.

El tribunal indica, por otro lado, que “para computar el consumo se utilizaban unos tickets de distintos colores, y, mensualmente, la empresa liquidaba el importe de las comisiones recibidas”.

Al rechazar el recurso presentado por la empresa, la sala la ha condenado a pagar, en concepto de costas, 250 euros al abogado del Estado, que defendió el criterio de la Inspección de Trabajo.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20121129/mujeres-alterne-ejercen-actividad-1641219.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Hydro Aluminium Extrusión Spain: despide a fijos para contratar temporales
Siguiente La Inspección de Trabajo cita este martes a los MIR para aclarar las "coacciones" sufridas durante su huelga

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz