TSJPV declara nulo el despido del delegado sindical de CNT en la planta de Panda en Bilbao


El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado la nulidad del despido del delegado de este sindicato en la planta que Panda Security SL tiene en Bilbao, incluido en el ERE de 128 trabajadores que la empresa llevó a cabo a finales de 2011, según ha informado el sindicato en un comunicado.

La CNT ha explicado que el citado delegado sindicado «ya fue despedido en 2009 tras la celebración de actos de conciliación y constitución de la Sección Sindical de CNT dentro de la compañía, donde no se había realizado ninguna actividad sindical hasta entonces».

Según ha indicado la organización anarcosindicalista, transcurridas unas semanas desde los actos de conciliación y la notificación a la empresa de la existencia de una sección sindical, el trabajador fue despedido.

Tras esta «arbitraria» decisión de Panda, el juzgado de lo social, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y por último el Tribunal Supremo (TS) manifestaron la nulidad del despido, indicando que «se vulneraban derechos fundamentales».

La CNT ha precisado que el TS «ni siquiera admitió a trámite el recurso de la empresa, por lo que en febrero de 2011 se hacía firme la sentencia de despido nulo».

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20121106/tsjpv-declara-nulo-despido-1606007.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios