UGT acusa al Ayuntamiento de Cartaya de despedir «a dedo» a 17 empleados y de desprestigiar al comité


La Federación de Servicios Públicos de UGT en Huelva denunció ayer que los 17 despidos que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Cartaya son «a dedo y sin justificación real alguna». Hecho ante el cual, según aseguró ayer a través de un comunicado el sindicato «los trabajadores no quedarán indefensos y contarán con todo nuestro apoyo» por considerar la medida un «atropello».

Según UGT, el Ayuntamiento de Cartaya, gobernado actualmente por un tripartito integrado por Independientes por Cartaya -ICAR-, el PP y PA «trata de desprestigiar» el trabajo del comité de empresa de dicha institución, «alegando falta de negociación cuando precisamente son ellos los que no han querido negociar». «De hecho -explicó el sindicato- en la reunión en la que se comunica los despidos, la cual se convoca urgentemente debido a la filtración de una supuesta lista de trabajadores, tienen el atrevimiento (por el equipo de Gobierno) de mentir diciendo que ni el comité de empresa, ni los sindicatos, han realizado contrapropuesta para la negociación de los despidos, cosa que es totalmente falsa».

CSI-F también se ha opuesto al despido y considera que hay «vía alternativas» para reducir gastos en el Ayuntamiento. Según la central, el plan de ajuste ya contempló la reducción de sueldos en un 10% y de cara al año que viene esa cifra asciende al 12%. Por eso, CSI-F dice no entender cómo «si en 2012 está previsto cumplir los objetivos del plan, se va a prescindir de 17 puestos de trabajo bajo el pretexto de no asegurar el pago de las nóminas».

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1404322/ugt/acusa/ayuntamiento/despedir/dedo/empleados/y/desprestigiar/comite.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios