UGT acusa al Ayuntamiento de Cartaya de despedir “a dedo” a 17 empleados y de desprestigiar al comité


La Federación de Servicios Públicos de UGT en Huelva denunció ayer que los 17 despidos que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Cartaya son “a dedo y sin justificación real alguna”. Hecho ante el cual, según aseguró ayer a través de un comunicado el sindicato “los trabajadores no quedarán indefensos y contarán con todo nuestro apoyo” por considerar la medida un “atropello”.

Según UGT, el Ayuntamiento de Cartaya, gobernado actualmente por un tripartito integrado por Independientes por Cartaya -ICAR-, el PP y PA “trata de desprestigiar” el trabajo del comité de empresa de dicha institución, “alegando falta de negociación cuando precisamente son ellos los que no han querido negociar”. “De hecho -explicó el sindicato- en la reunión en la que se comunica los despidos, la cual se convoca urgentemente debido a la filtración de una supuesta lista de trabajadores, tienen el atrevimiento (por el equipo de Gobierno) de mentir diciendo que ni el comité de empresa, ni los sindicatos, han realizado contrapropuesta para la negociación de los despidos, cosa que es totalmente falsa”.

CSI-F también se ha opuesto al despido y considera que hay “vía alternativas” para reducir gastos en el Ayuntamiento. Según la central, el plan de ajuste ya contempló la reducción de sueldos en un 10% y de cara al año que viene esa cifra asciende al 12%. Por eso, CSI-F dice no entender cómo “si en 2012 está previsto cumplir los objetivos del plan, se va a prescindir de 17 puestos de trabajo bajo el pretexto de no asegurar el pago de las nóminas”.

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1404322/ugt/acusa/ayuntamiento/despedir/dedo/empleados/y/desprestigiar/comite.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El tribunal anula el despido de Pilar Bermejo como jefa de la UMAD
Siguiente Un profesor de ESO denuncia ante Inspección de Trabajo su despido por homofobia

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz