UGT afirma que la medidas para luchar contra el fraude laboral sólo tienen un "afán recaudatorio"


UGT ha calificado este viernes de “insuficientes, inadecuadas, genéricas”, además de “equívocas” las medidas contenidas en el proyecto de ley aprobado en Consejo de Ministros para luchar contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, al tiempo que ha asegurado que tienen sólo una función “recaudatoria”.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que la lucha contra el fraude en el Sistema de la Seguridad Social “no es nuevo”, ya que ha constituido una de las “prioridades” del Pacto de Toledo desde su creación.

Por ello, la central sindical ha reiterado que no se debe centrar la lucha contra el fraude sobre los perceptores de la prestación por desempleo, a los que, denuncia, “se pone continuamente en sospecha”.

Con todo, UGT ha señalado los planes contra el empleo irregular deben estar dirigidos hacia aspectos como la falta de inscripción de las empresas a la Seguridad Social, la falta de afiliación o alta de los trabajadores en el Sistema, así como la introducción de elementos de control contra la economía irregular.

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-laboral-ugt-afirma-medidas-luchar-contra-fraude-laboral-solo-tienen-afan-recaudatorio-20120727153012.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La UGT denuncia impagos al personal de cita previa de las oficinas de empleo
Siguiente UGT denuncia coacciones a los trabajadores de Ibabsa

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz