UGT afirma que la penalización por bajas cortas «es ilegal»


El sindicato FSP-UGT ha afirmado hoy en un comunicado de prensa que la retirada del complemento por baja a los empleados públicos que propone el Gobierno Regional “es ilegal” con la legislación actual en las manos, ya que Comunidades Autónomas y Entidades Locales “están obligadas a pagar a su personal funcionario y estatutario el 100 por cien de sus retribuciones durante los tres primeros meses de baja por incapacidad temporal (IT)”.
La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) Murcia afirma que, según un informe del Gabinete Técnico de FSP-UGT, la aplicación de la retirada de entre un 40 y un 80 por ciento del complemento que aporta la comunidad autónoma para completar el salario que paga a la Seguridad Social cuando los empleados públicos se encuentran de baja por enfermedad común “es ilegal”.
Al respecto, el Secretario General de FSP-UGT Murcia , José López, considera que con estas medidas que bordean la legislación actual el Gobierno Regional “vuelva a castigar a los más débiles, aquellos que tienen problemas de salud”, y confirma que los efectos de la Ley de Medidas Extraordinarias no caducarían el 31 de diciembre de 2011 y que la nueva Ley que sostendrá el Plan de Reequilibrio Financiero de la Comunidad Autónoma “no es más que una nueva vuelta de tuerca que acentúa el tijeretazo sobre los servicios públicos”.
Por estos motivos, la Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia rechaza de pleno y expresa un rotundo no a las medidas propuestas por el Gobierno Regional.

http://www.laverdad.es/murcia/20120418/local/region/afirma-penalizacion-bajas-cortas-201204181411.html

 

Anterior Los sindicatos de Canal Sur ganan la batalla de las horas extras
Siguiente San Andrés del Rabanedo: UGT denuncia datos falsos sobre los sueldos de los trabajadores de la Escuela Infantil

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz