UGT Albacete denuncia persecución sindical de la empresa Transaltozano a un grupo de trabajadores


El secretario provincial de UGT Transportes en Albacete, Ramón Martínez, ha denunciado este jueves en la sede del sindicato, que algunos trabajadores albaceteños de la empresa Transaltozano, que tiene la concesión del servicio de ambulancia urgente para el SESCAM, «están siendo víctimas de persecución sindical» por parte de la empresa.

En rueda de prensa, Martínez ha afirmado que ha podido conocer las «amenazas» que se han realizado a estos trabajadores, que son los que tienen la intención de presentarse por UGT a las elecciones sindicales de esta empresa, convocadas para los días 13 y 14 de febrero.

El responsable de UGT ha planteado que esta situación, que afecta «a los 15 trabajadores que van en la candidatura de UGT» ha comenzado a raíz de la manifestación que hicieron en Toledo esta semana en la que pidieron el cobro de sus salarios, puesto que están pendientes de percibir la nómina de diciembre del año pasado y la de enero de este año, «así como atrasos de los años 2009 y 2010 y dietas».

El responsable provincial de la Federación de Transportes de UGT ha confirmado que han hablado con el gerente de Transaltozano «para que estas amenazas cesen». «Ya veremos si es así, porque la empresa lleva unos dos años con inestabilidad».

Para Ramón Martínez, que ha apuntado que Transaltozano –que emplea a 235 personas en la provincia de Albacete y a alrededor de un millar en la región– obtiene de la Junta de Comunidades una cantidad de 68 millones de euros por este servicio, ha lamentado que la empresa no esté pagando a sus trabajadores porque, ha asegurado, «el Gobierno regional tiene también deudas con otras empresas que gestionan este servicio en otras provincias pero en ellas los trabajadores sí que están percibiendo sus salarios».

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ugt-albacete-denuncia-persecucion-sindical-empresa-transaltozano-grupo-trabajadores-20120201154434.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios