UGT alerta de despidos a embarazadas y sindicalistas en ayuntamientos del Vallès Oriental


El sindicato UGT ha alertado este miércoles de un goteo de despidos en ayuntamientos del Vallès Oriental (Barcelona) que afectan principalmente a mujeres embarazadas, personal con reducción de jornada y representantes sindicales.

Es el caso del Ayuntamiento de Bigues i Riells (Barcelona), donde según UGT el consistorio ha despedido a cinco empleadas de la guardería pública –por el descenso en las inscripciones–, entre ellas una embarazada, dos trabajadoras con reducción de jornada por maternidad y lactancia y una delegada sindical.

El sindicato también tiene constancia de un caso similar con cinco despidos en Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona), cuyo Ayuntamiento ha amortizado dos plazas de policía local, ha despedido una auxiliar de administración que estaba de baja por maternidad y ha comunicado el despido al presidente del comité de empresa.

En Sant Feliu de Codina, el consistorio ha eliminado otras dos plazas de policía local, lo que para el sindicato comportará eliminar el servicio de patrullaje nocturno algunos días de la semana por falta de efectivos, que substituirán los Mossos d’Esquadra de Caldes de Montbui (Barcelona).

El Vallès Oriental registra 34.847 parados, tras el incremento en un 1,53% (526 personas más) durante septiembre y en un 8,10% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone 2.814 desocupados más.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20111005/54226886850/ugt-alerta-de-despidos-a-embarazadas-y-sindicalistas-en-ayuntamientos-del-valles-oriental.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El despido de un profesor de Religión, a Estrasburgo
Siguiente Solucionado el conflicto en Negarra S.A.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz