UGT alerta de que algunos empleados de Norma empezarán a vivir ya de la caridad


El representante de MCA-UGT en Soria, Carlos García, alertó ayer de que los trabajadores de Puertas Norma comenzarán a vivir este verano de la caridad, al haber percibido tan solo 400 euros de salario del mes de junio y no tener perspectivas de poder cobrar durante, al menos, cuatro meses. «Hay familias enteras, que dependen, única y exclusivamente, de la factoría, ya que trabajan los dos miembros en la factoría», apuntó el sindicalista, informa Ical.

A este respecto, hizo un llamamiento a los bancos y entidades crediticias sorianas con el fin de que establezcan una moratoria en las cuotas mensuales de las hipotecas de aquellas personas que por estas circunstancias no pueden afrontar su cuota mensual. «Espero que no procedan a embargar por no cobrar el pago de las cuotas», señaló el representante sindical.

Los 560 trabajadores de esta factoría enclavada en la comarca de Pinares de Soria-Burgos van a sufrir en «sus propias carnes» lo que conlleva un proceso de liquidación, es decir, los trámites que se realizan antes de proceder a su cierre, según García, quien apostilló que es un escenario probable, si en octubre no existe un inversor con suficientes garantías para reflotar la firma de puertas.

fuente:http://www.diariodesoria.es/ugt-alerta-de-que-algunos-empleados-de-norma-empezaran-a-vivir-ya-de-la-car.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios