UGT alerta de que algunos empleados de Norma empezarán a vivir ya de la caridad


El representante de MCA-UGT en Soria, Carlos García, alertó ayer de que los trabajadores de Puertas Norma comenzarán a vivir este verano de la caridad, al haber percibido tan solo 400 euros de salario del mes de junio y no tener perspectivas de poder cobrar durante, al menos, cuatro meses. «Hay familias enteras, que dependen, única y exclusivamente, de la factoría, ya que trabajan los dos miembros en la factoría», apuntó el sindicalista, informa Ical.

A este respecto, hizo un llamamiento a los bancos y entidades crediticias sorianas con el fin de que establezcan una moratoria en las cuotas mensuales de las hipotecas de aquellas personas que por estas circunstancias no pueden afrontar su cuota mensual. «Espero que no procedan a embargar por no cobrar el pago de las cuotas», señaló el representante sindical.

Los 560 trabajadores de esta factoría enclavada en la comarca de Pinares de Soria-Burgos van a sufrir en «sus propias carnes» lo que conlleva un proceso de liquidación, es decir, los trámites que se realizan antes de proceder a su cierre, según García, quien apostilló que es un escenario probable, si en octubre no existe un inversor con suficientes garantías para reflotar la firma de puertas.

http://www.diariodesoria.es/ugt-alerta-de-que-algunos-empleados-de-norma-empezaran-a-vivir-ya-de-la-car.html

 

Anterior USO denuncia que se hacen horas extras en Bridgestone pese a estar en ERE
Siguiente El Supremo anula el despido de un trabajador de baja porque la empresa lo espió con GPS

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz