UGT alerta del incremento de accidentes laborales y enfermedades profesionales sin baja médica


La secretaria confederal de Salud Laboral de UGT, Marisa Rufino, ha alertado esta mañana del incremento de accidentes laborales y enfermedades profesionales sin baja médica, algo que responde, según ha explicado, a la actual situación de crisis.

“Los trabajadores tienen miedo a perder su puesto de trabajo”, recalcó y agregó que, de este modo, los trabajadores ponen en riesgo su salud ante este temor.

En este contexto, manifestó que otra de las causas del aumento de accidentes y enfermedades sin baja podría ser los nuevos premios a las empresas que reducen la siniestralidad. “Observamos que a muchos trabajadores, en vez de darles la baja, se les cura el accidente leve y se les manda al puesto de trabajo a hacer otras funciones”, recalcó.

Además, señaló que la mayor parte de los accidentes de trabajo y enfermedades laborales se puede evitar si existen medidas preventivas y se aplican. A pesar de que índices de siniestralidad disminuyan, recordó que cada día fallecen dos trabajadores en España, 17 tienen un accidente grave; más de 1.500, un accidente leve y más de 46 tienen una enfermedad profesional, cifras, a su juicio, “inaceptables”.

Por otra parte, destacó que la mitad de enfermedades profesionales pasa desapercibidas, como las derivadas del estrés, del acoso laboral o algunas músculo-esqueléticas.

Marisa Rufino se pronunció de este modo en León, donde participó en una jornada sobre prevención de riesgos laborales que se enmarca dentro de la muestra ‘Trabajo y Salud: Desde la Protección a la Prevención’, expuesta en el Museo de León y organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero con la colaboración del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Mutua Fraternidad-Muprespa.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ugt-alerta-incremento-accidentes-laborales-enfermedades-profesionales-baja-medica-20110314153103.html

 

Anterior Un euro por saco de naranjas
Siguiente Tiranía en la clínica dental.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz