UGT Almería denuncia falta de operarios en Aqualia para atender el servicio en verano


La Sección Sindical de FSP UGT en AQUALIA de Almería capital denuncia que la empresa no está realizando las contrataciones temporales durante este período estival, a pesar de que “durante esta época hay mayor número de usuarios demandando los servicios además de producirse más roturas”.

“Esta falta de personal hace que el servicio no funcione con la dotación de efectivos profesionales. El sistema de trabajo de la empresa se organiza mediante un oficial y un operario, y durante estos meses de verano, se está incumpliendo por falta de operarios” han detallado desde la Sección Sindical.

Así mismo, los representantes sindicales de UGT en la empresa aseguran que “lo que se ha venido realizando hasta el año 2010 ha sido la contratación temporal de personal para cubrir dichas necesidades. Sin embargo, en los dos últimos años no se ha contratado temporalmente a ningún trabajador”.

Ante esta situación, han lamentado que AQUALIA, empresa de ámbito nacional, “no aporte ese grano de arena en la situación actual de crisis y alta tasa de paro que hay en Almería”.

Por otro lado, también han manifestado, que además de no realizar nuevas contrataciones para sustituciones, “hay un trabajador (operario) que está esperando la readmisión de su puesto de trabajo por una excedencia y la empresa argumenta que no es necesario”.

http://www.teleprensa.es/almeria/ugt-almeria-denuncia-falta-de-operarios-en-aqualia-para-atender-el-servicio-en-verano.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Crecen los impagos de nóminas en hostelería pese a la temporada alta
Siguiente "Me han despedido por denunciar el robo de dinero público en la TMB"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz