UGT Almería denuncia la persecución sindical que sufre en la empresa Briseis


Hoy se ha realizado una concentración en señal de protesta por el despido del presidente del Comité de Empresa de UGT

Convocada por la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) UGT Almería, se ha llevado a cabo hoy una concentración ante las puertas de la empresa Briseis, en señal de protesta por el despido del presidente del Comité de empresa de UGT. Los hechos de este despido se remontan al pasado 21 de julio, cuando este trabajador, manipulando un depósito con unos 5.000 litros de alcohol en su interior, vertió por error grandes cantidades de este líquido por el suelo de las instalaciones.

El empleado en cuestión, presidente del Comité de Empresa del sindicato UGT, fue expedientado y, más adelante, despedido.

Desde UGT Almería se defiende a este trabajador y define el despido como “improcedente y negligente”, a este respecto el Secretario de Acción Sindical de FITAG UGT Almería, Antonio García Casado, ha acusado a la empresa de haber estado al borde de provocar “un incendio más grave, incluso, que el anterior, ya que hay un insuficiente plan de prevención de riesgos laborales y un protocolo de actuación negligente”.
“Se puede expedientar o sancionar a este empleado, pero nunca despedirlo por estos hechos, y menos cuando está realizando tareas impropias de su puesto de trabajo, ya que como recoge el Convenio Colectivo las tareas que realizase debían ser vigiladas por un superior y que ‘los errores no intencionados’ que cometiese este empleado tienen que ser fácilmente subsanables y no deben suponer coste para la empresa, por lo que las tareas que estaba realizando estaban totalmente fuera de las funciones de sus trabajo” ha explicado García Casado.

Así mismo, ha puntualizado que “si se le encomendaron tareas que eran peligrosas, debía haber un superior que lo supervisase, no debía hacerlas el trabajador por sí solo, lo que pone en evidencia, una vez más, el penoso plan de prevención de riesgos laborales de Briseis”.

Finalmente, el responsable sindical ha explicado que se ha denunciado a la empresa ante la Inspección por práctica antisindical, “argumenten lo que argumenten, se trata de una persecución sindical en toda regla, ni siquiera nos dejan entrar a la empresa, UGT tiene prohibida el acceso”.

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/59965/ECONOM%C3%8DA/ugt-almer%C3%ADa-denuncia-persecuci%C3%B3n-sindical-sufre-empresa-briseis.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior LAB denuncia el despido "discriminatorio" de 5 trabajadores de Gráficas Biak
Siguiente Condenado por falsificar la firma de un empleado para justificar su despido

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz