UGT anuncia "acciones jurídicas" contra el Club Golf Bellavista, que "adeuda más de 80.000 euros a la plantilla"


El sindicato UGT en Huelva iniciará las «acciones jurídicas pertinentes» contra la Junta Directiva del Club de Golf de Bellavista, que, según esta organización, adeuda «más de 80.000 euros» a sus trabajadores.

Así lo ha anunciado el sindicato en un comunicado, en el que ha culpado a los directivos del club, que preside Carlos Ortega, de desempeñar una gestión «irracional» e «irresponsable» que, en su opinión, podría llevar a la «ruina» de este equipamiento.

Según la Federación de Servicios de UGT Huelva, es la plantilla del club la que está actualmente financiando las instalaciones y «todos sus servicios» –campo de golf, pistas de tenis, pádel, squash, piscina, sauna, terraza bar y el servicio de su personal– de este club, que, de esta manera, está pudiendo mantenerse «en perfecto estado de servicios y atención a sus socios».

Además, el sindicato ha explicado que esta situación deviene de los «problemas económicos que la Junta Directiva dice tener», que motivó que los propios empleados le planteasen en el pasado mes de noviembre «varias opciones de planes de viabilidad» que posibilitaban un ahorro de «más de 200.000 euros», pero que, sin embargo, fueron «rechazados».

Frente a esas propuestas, «la solución que ha ejecutado la nueva directiva es la de bajar la cuota a los socios en un 25 por ciento y dejar de pagar a la plantilla, el IRPF, el IBI y a los proveedores», según UGT, que, por ello, teme que la Junta Directiva «esté pretendiendo llevar a la ruina» al club.

«Otra perspectiva no se ve, máxime cuando se les invita al diálogo y a la colaboración para solucionar los problemas de la empresa y se niegan a dar una respuesta, dejando así pasar el tiempo», concluye su comunicado la organización sindical.

http:///mano-de-obra/sindicatos/ugt-anuncia-acciones-juridicas-contra-el-club-golf-bellavista-que-adeuda-mas-de-80-000-euros-a-la-plantilla_YkwSDZWIvsJM9IRhEqD6I2/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios