UGT anuncia que los trabajadores de Panificadora Lanzaroteña inician una huelga indefinida


Los trabajadores de Panificadora Lanzaroteña han comenzado este lunes una huelga indefinida “para protestar por el impago de sus salarios de los últimos cinco meses, lo que mantiene sumida en una delicada situación a toda la plantilla”, según ha destacado la Unión General de Trabajadores (UGT).

El secretario general de UGT Lanzarote, César Reyes, ha apoyado “firmemente” la decisión de iniciar una huelga indefinida “ante la desesperada situación que atraviesan los 22 trabajadores de la empresa que todavía no han cobrado ningún salario en lo que va de año”.

Según Reyes “los trabajadores y sus familias no pueden soportar ni un segundo más el retraso del pago de sus nóminas”.

Con esta medida, añade Reyes, los trabajadores “pretenden presionar a la empresa para que haga frente a sus responsabilidades” y salde la deuda contraída con la plantilla de Panificadora Lanzaroteña.

La huelga, según el sindicato, “afectará a toda la empresa y tiene carácter indefinido” hasta que la compañía, ha explicado el secretario general de UGT Lanzarote, “muestre un compromiso claro y firme del pago de los salarios atrasados”.

Para César Reyes, “la deuda y el inminente cierre” de Panificadora Lanzaroteña, es una muestra de la “situación económica insostenible” que sufre la empresa, motivada, ha señalado, por la “nefasta gestión empresarial realizada a lo largo de los últimos años por sus responsables económicos”

“Una gestión”, añade Reyes, “que provocará la destrucción de más de una veintena de puestos de trabajo y el cierre de una nueva empresa en la Isla ”.

http://www.diariodelanzarote.com/2012/06/11/lanzarote11.htm

 

Anterior Desarticulan un taller clandestino en Gandia donde se explotaba a extranjeros
Siguiente Huelva: UGT acusa al PP de “intimidar” a los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz