UGT apunta a la posible falta de medidas de seguridad en el accidente mortal ocurrido en Torres


El sindicato UGT de Jaén ha lamentado el accidente en el que este miércoles resultó muerto un trabajador tras sufrir una descarga eléctrica en Torres, un hecho sobre el que está recabando información, si bien ha apuntado que «la falta de medidas de seguridad pudo desencadenar esta tragedia».

Así lo ha afirmado el sindicato este jueves a través de un comunicado en el que ha recordado que el hombre, de 62 años, falleció mientras manipulaba un cuadro eléctrico en el Paseo de la Constitución de la citada localidad.

Al respecto, ha precisado que el procedimiento que va a seguir su departamento de Salud Laboral es obtener más información sobre las circunstancias del siniestro «para depurar responsabilidades, aunque parece ser que la falta de medidas de seguridad pudo desencadenar esta tragedia».

«Calificamos de intolerable e inadmisible el número de accidentes laborales producidos en las ultimas semanas con resultado de trabajadores heridos de gravedad y con trabajadores que han perdido la vida, por lo que deducimos que algo no esta funcionando bien», ha criticado la central sindical.

Por ello, la Federación de Industria (MCA) ha realizado un llamamiento para que se extremen las medidas destinadas a la protección para velar por la seguridad de los trabajadores y aplicar de forma rigurosa la ley; aumentar los recursos destinados a la prevención de accidentes laborales, así como la formación e información de los trabajadores para evitar estos desgraciados siniestros.

Por otro lado, desde la secretaria de Empleo y Salud laboral de UGT Jaén, Rocío Muñoz ha lamentado que «la crisis esta siendo sinónimo de inestabilidad y que factores como la precariedad o la temporalidad se están traduciendo en más accidentes de trabajo».

En este punto, ha afirmado que pese al desempleo sigue habiendo un alto número de accidentes laborales, ya que el trabajo es mas precario, existen falta de medidas de prevención en las empresa y hay falta de formación e información para los trabajadores y trabajadoras. «No obstante desde el sindicato UGT seguimos trabajando para luchar con esta lacra a través de campañas de formación e información, mediante las visitas a empresas y todo con el objetivo de reducir la siniestralidad a cero», ha concluido.

LUTO OFICIAL

El suceso tuvo lugar sobre las 14,42 horas de este miércoles, cuando el 112 recibió la llamada de un particular en la que alertaba de que un hombre había recibido una descarga eléctrica cuando trabajaba en el Paseo de la Constitución de Torres. En este mismo lugar fue atendido por los servicios sanitarios que, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida del trabajador, que será enterrado esta tarde en Baeza.

Tras el accidente, la Corporación municipal se reunió a última hora de la noche en un pleno extraordinario. En él, se decidió declarar luto para este jueves mostrar el pesar por los hechos, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Diego Montesinos.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-ugt-apunta-posible-falta-medidas-seguridad-accidente-mortal-ocurrido-torres-20110818122607.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios