UGT asegura que Grupo Reifs “no paga los salarios” a los trabajadores de sus residencias de mayores


El sindicato UGT ha asegurado que el Grupo Empresarial Reifs SL, propietario de al menos cinco residencias de mayores y otras en construcción, concertadas con la Junta de Andalucía, “les adeuda a sus trabajadores los salarios correspondientes a enero y febrero de 2011, además de la paga extra de 2010 y todas las horas extraordinarias de 2009 y 2010”.

En una nota, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Sevilla ha argumentado con un estudio económico que las residencias, tanto la de Utrera (Sevilla) como la de Nerva (Huelva) son rentables, pero ha denunciado que “el Grupo Reifs desvía beneficios para sufragar los gastos financieros de las deudas contraídas con entidades financieras y proveedores”.

“No es justo ni ético que recaiga sobre los trabajadores a través del impago de sus nóminas el peso de los cuantiosos gastos financieros derivados de préstamos que han servido para financiar las inversiones a largo plazo y el inmovilizado en curso en las residencias de Chiclana, Estepa y Utrera que está realizando la empresa”, ha agregado el sindicato.

Ante esta situación la

Fsp ugt sevilla ha convocado concentraciones ante la residencia de mayores de Utrera los días 22 y 30 de marzo y ha advertido de que seguirá movilizándose “hasta que la empresa pague los salarios a los trabajadores”.

http://www.20minutos.es/noticia/993404/0/

 

Anterior Los accidentes laborales dejaron 737 muertos y 5.976 heridos graves en 2010
Siguiente CITE exige perseguir la "explotación, en forma de contratación irregular y economía sumergida"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz