UGT avisa de represalias y "hostigamiento" en 'Sevilla Global' a causa de las elecciones sindicales


La unión provincial de UGT ha avisado este martes de que el secretario de su sección sindical en ‘Sevilla Global’, una sociedad participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense y sobre la que pesa un expediente de disolución, ha sido «cesado» como responsable de los talleres de la zona sur, extremo que la organización sindical atribuye al «hostigamiento» emprendido por la dirección de la empresa contra UGT por promover elecciones sindicales justo antes de que arranque el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo anunciado para esta sociedad municipal.

A través de un manifiesto redactado por UGT y recogido por Europa Press, el sindicato atribuye al gerente de ‘Sevilla Global’, Pedro Maestre, una estrategia de «hostigamiento» contra los miembros de esta organización sindical por ser «la promotora de dicho proceso electoral». La organización sindical ha puesto como «ejemplo» el «cese» de este representante sindical para avisar de que «así son y así funcionan las libertades democráticas y sindicales en ‘Sevilla Global’.
ELECCIONES SINDICALES EN ‘SEVILLA GLOBAL’

Y es que, según UGT, la dirección de esta sociedad municipal «no quiere un comité de empresa que pueda vigilar lo que se está haciendo con los trabajadores y trabajadoras de ‘Sevilla Global’ ante la posible disolución de la empresa». De cualquier modo, la unión provincial de CCOO ha elevado a la mesa electoral constituida en ‘Sevilla Global’ un escrito alertando de la «nulidad» del proceso electoral iniciado en solitario por UGT, toda vez que la dirección de la empresa había anunciado de su lado la impugnación de la constitución de tal mesa.

La empresa, como se ha informado, afronta un inminente expediente de regulación de empleo extintivo asociado al mencionado expediente de disolución, que podría ver su conclusión en el pleno que el Ayuntamiento de Sevilla, socio único de la compañía, debe celebrar el próximo mes de junio. Tras el acuerdo plenario, de hecho, habría de ser formalizado el mencionado ERE, que contaría con su correspondiente periodo de consultas y su negociación.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ugt-avisa-represalias-hostigamiento-sevilla-global-causa-elecciones-sindicales-20120605180114.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios