UGT Burgos reclama vía judicial 1.520.000 euros en indemnizaciones para trabajadores afectados por amianto


UGT Burgos reclamará vía judicial 1.520.000 euros a varias empresas en concepto de indemnización para cuatro trabajadores con secuelas graves por su exposición al amianto en sus puestos laborales, según ha explicado este martes el secretario general de la organización en la provincia de Burgos, José Luis García Pascual.

Estas reclamaciones, de las que una ya se ha presentado ante el Juzgado de los Social de Burgos, se presentan de modo individual, de tal forma que se reclama la cantidad de 380.000 euros para cada uno de los cuatro trabajadores que, de forma ya contrasta, han sufrido secuelas graves derivadas de su exposición a la “mortífera fibra”.

De este modo, desde el sindicato se pretende que desde el ámbito judicial se de una “respuesta digna” a estas personas y que se pueda paliar, “en parte”, el sufrimiento no sólo de los afectados, sino también de sus familias.

Aunque por el momento desde UGT se presentarán estas cuatro reclamaciones, no se descarta que el número aumente en el futuro, puesto que los cálculos de la organización cifran en más de 1.000 los trabajadores de la provincia de Burgos que han estado expuestos al amianto sin saberlo desde 1960 y hasta 2002, año en el que se prohibió su utilización.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ugt-burgos-reclama-via-judicial-1520000-euros-indemnizaciones-trabajadores-afectados-amianto-20111129130116.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay