UGT cifra en el 40 por ciento la economía sumergida en la región de Murcia


El secretario general de la Unión General de Trabajadores en la región de Murcia, Antonio Jiménez, ha cifrado hoy en un 40 por ciento la proporción de la economía sumergida en esta comunidad autónoma, lo que supone que 10.000 millones de euros dejan de pagar impuestos a Hacienda solo en esta provincia.

Los cálculos de UGT superan los publicados en informes del Consejo Económico y Social de la región, que en 1996 situaba el porcentaje de economía sumergida en el 33 por ciento del total, y diez años después, en 2006, en el 26 por ciento, ha dicho Jiménez en rueda de prensa tras reunirse con el secretario general del PSRM, Rafael González.

Jiménez ha declarado que si esos 10.000 millones tributaran a un tipo medio del 30 por ciento generarían unos ingresos para las arcas públicas autonómicas equivalentes a “algo más de la mitad” del presupuesto anual de la comunidad de Murcia, por lo que “no sería necesario recortar prestaciones sociales y servicios públicos”.

El líder sindical ha explicado que sus datos sobre la economía sumergida no incluyen solo almacenes hortofrutícolas ilegales en carriles de huerta, sino también las altas no solicitadas en la Seguridad Social o las transacciones económicas que eluden el control fiscal en todos los sectores profesionales.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2012-04-26/712392_cifra-ciento-economia-sumergida-region.html

 

Anterior La pesca es una de las actividades con mayor siniestralidad laboral en Galicia
Siguiente UGT rechaza los despidos de 12 trabajadores de Precon SA de Castejón

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz