UGT contabiliza 2.042 accidentes laborales con baja ocurridos en 2011 en Palencia


El pasado año, 2.042 fue la cifra de accidentes laborales con baja contabilizados en Palencia, 258 menos que los registrados en 2010. Pero los accidentes laborales sin baja fueron 3.485 en 2011, 247 más que en el año anterior. Y en los dos primeros meses de este año, el número de los accidentes laborales con baja es de 270, y de 478 el de los siniestros laborales sin baja. Estos datos los aporta UGT, sindicato que tomó parte con CC OO en una concentración en la plaza de Abilio Calderón, frente al edificio de la AISS, para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo, que se celebra mañana, y para reivindicar que las políticas de ajuste promovidas por el Gobierno de España no afecten a la seguridad y la salud laboral.
UGT, por su parte, considera que la política del PP «está agravando la salud laboral, con una reforma laboral que incide negativamente en la organización del trabajo y en la seguridad de los trabajadores», hace hincapié UGT, que señala que medidas como la retirada de mejoras de convenio en materia de incapacidad temporal o la cesión del control de esta a las mutuas, «unidas al miedo a perder el empleo, hacen que los trabajadores españoles acudan a su puesto de trabajo sin haberse recuperado de su enfermedad, con las consiguientes consecuencias para su salud individual y para la salud pública».
El sindicato, que aprovechará la celebración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo para recordar especialmente a todos los trabajadores «que han perdido su vida en condiciones inadecuadas de trabajo», insiste en que «no debemos bajar la guardia» para que los empresarios y los poderes públicos asuman responsabilidades en materia de prevención. «No debemos permitir que un solo trabajador más sufra riesgos durante su jornada laboral», afirma UGT.
El sindicato demanda un compromiso entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal para que se lleve la «cultura preventiva» a todas la empresas, «aunando esfuerzos entre todos para acabar con esta lacra social que azota a multitud de trabajadores». «En un momento de baja actividad, no nos pueden confundir con la idea de que hemos ganado el combate a la siniestralidad, porque continúan sumándose recortes, y más en periodo de crisis, en derechos y condiciones dignas laborales», apostilla el sindicato.
UGT alerta de las «terribles consecuencias» que pueden tener para la salud laboral «la tentación de los empresarios de no considerar prioritarias las inversiones en prevención», así como de los recortes de las administraciones públicas.

http://www.elnortedecastilla.es/20120427/local/palencia/contabiliza-accidentes-laborales-baja-201204271117.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios