UGT critica el despido de un empleado en Linares por denunciar a su empresa en el teléfono del sindicato


El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha criticado este lunes el despido de un trabajador en Linares (Jaén) por denunciar su situación laboral en la línea telefónica gratuita y confidencial puesta en marcha por este sindicato para poner de manifiesto las irregularidades que se cometen en las empresas.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con unos 500 responsables de UGT en Andalucía, Pastrana ha señalado que “un trabajador no se la juega hoy por asistir a movilizaciones sino por sencillamente llamar por teléfono a la línea que puso UGT”.

Según ha explicado, esta persona fue despedida porque el empresario se enteró de que había llamado a este teléfono. “Una empresa estaba empleando a trabajadores sin contrato y sin dar de alta y aunque el trabajador llamó desde su propio móvil, alguien escuchó la conversación, la puso en conocimiento del empresario y al día siguiente ya no le dejaron incorporarse al trabajo”, ha señalado.

En este sentido, el secretario general de UGT-A ha apuntado que se ha llegado a una situación “tan terrible” que reivindicar un derecho, que se aplique la ley supone “automáticamente” quedarse sin empleo.

http://www.que.es/sevilla/201109051224-critica-despido-empleado-linares-denunciar-epi.html

 

Anterior Trabajo multa a una empresa por fraude al contratar a empleadas del hogar
Siguiente Denuncian el cese de 2 investigadoras del Centro Príncipe Felipe en Valencia

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz