UGT critica el despido de un empleado en Linares por denunciar a su empresa en el teléfono del sindicato


El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha criticado este lunes el despido de un trabajador en Linares (Jaén) por denunciar su situación laboral en la línea telefónica gratuita y confidencial puesta en marcha por este sindicato para poner de manifiesto las irregularidades que se cometen en las empresas.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con unos 500 responsables de UGT en Andalucía, Pastrana ha señalado que «un trabajador no se la juega hoy por asistir a movilizaciones sino por sencillamente llamar por teléfono a la línea que puso UGT».

Según ha explicado, esta persona fue despedida porque el empresario se enteró de que había llamado a este teléfono. «Una empresa estaba empleando a trabajadores sin contrato y sin dar de alta y aunque el trabajador llamó desde su propio móvil, alguien escuchó la conversación, la puso en conocimiento del empresario y al día siguiente ya no le dejaron incorporarse al trabajo», ha señalado.

En este sentido, el secretario general de UGT-A ha apuntado que se ha llegado a una situación «tan terrible» que reivindicar un derecho, que se aplique la ley supone «automáticamente» quedarse sin empleo.

http://www.que.es/sevilla/201109051224-critica-despido-empleado-linares-denunciar-epi.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios