UGT denuncia a Pilsa por “negar los derechos sindicales” a su delegada en esta empresa de limpieza


La Federación de Servicios (FES) de UGT-Jaén ha planteado una demanda ante los Juzgados de lo Social contra la empresa de limpieza Pilsa por denegación de derechos sindicales a la representante de este sindicato en dicha compañía.

UGT ha explicado este lunes en un comunicado que desde el mes de noviembre del pasado año se vienen dirigiendo escritos a Pilsa para que cumpla lo previsto en la Ley Orgánica de Libertad Sindical con respecto al crédito horario que en derecho corresponde a la delegada nombrada al amparo de dicha norma.

“Pilsa, cuyas circunstancias de personal en la provincia de Jaén (291 trabajadores) permiten la aplicación de dichos derechos sindicales, deniega sistemáticamente dichos derechos, lo que ha obligado a realizar en primer lugar un acto de conciliación en el Sercla, en el que de manera terca sigue adoptando la misma postura”, ha precisado UGT.

Por ello, la central sindical ha continuado con el proceso judicial, destacando, además, que es “muy llamativo que esa actitud se produzca en un período en el que está abierto el proceso de elecciones sindicales”. “Nos puede llevar a considerar que existan intenciones de perjudicar a las siglas de UGT en estos procesos, al reducir el tiempo de actividad sindical, con la consiguiente discriminación frente a otras centrales sindicales del mapa social del área hospitalaria”, ha añadido.

Por otro lado, ha recordado que la antecesora en la contrata de Pilsa –la empresa Clece–, mantuvo curiosamente los mismos comportamientos, lo que dio lugar a movilizaciones durante casi un año de esta central sindical de UGT y que terminó con condenas explicitas de Clece por sentencias judiciales.

“La empresa Pilsa se ha subrogado en el servicio de limpieza hospitalaria de Jaén, no solamente con el personal sino con los viejos vicios de la anterior empresa. Un mal comienzo que va conducir al conflicto social de forma irreversible, al olvidarse que el estado de derecho obliga a todos por igual”, ha concluido el sindicato.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-ugt-denuncia-pilsa-negar-derechos-sindicales-delegada-empresa-limpieza-20110613184230.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Movilización de CCOO en Ikea Alcorcón
Siguiente UGT denuncia el "despido disciplinario" de un ingeniero en el Puerto de Málaga

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz