UGT denuncia a Transaltozano por un despido por persecución sindical


Desde TCM UGT se ha denunciado a la empresa por el despido de una trabajadora que iba en la candidatura de UGT en fechas recientes, y esposa del Presidente Comité de Empresa. Un despido que viene a sumarse a las coacciones, despidos y amenazas que el sindicato ha ido denunciando ante el SESCAM, la Inspección de Trabajo y la JCCM, en lo que viene a ser un incumplimiento más por parte de esta empresa.

El responsable de UGT TCM en Albacete, Ramón Martínez Gregorio, no ha dudado en calificar de banda a los responsables de Transaltozano al detallar el comportamiento que están llevando a cabo y la presión a que someten a sus trabajadores. El último caso ha sido el despido de una trabajadora el día después de su incorporación tras una baja médica, siendo esta, la esposa del Presidente del Comité de Empresa.

Los propios responsables de la empresa ya habían anunciado al resto de trabajadores de la empresa que el mismo día en que apareciera por la puerta la echaban y han cumplido su promesa y han asumido la improcedencia del despido, lo cual confirma su manera de actuar déspota y poco profesional. La única excusa para el despido era su matrimonio con el Presidente del Comité De Empresa y ser afiliada de UGT.

Acompañando a Martínez Gregorio se encontraban la propia trabajadora despedida y el Presidente del Comité De Empresa, quien ha corroborado las denuncias. Así, en los últimos meses se han atrasado en los pagos, han cometido incumplimientos en la aplicación del Convenio Colectivo, es decir, han engañado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la sociedad en su conjunto. Más en concreto, esta empresa dispone de menos de 150 trabajadores de los que les paga el SESCAM, según TCM UGT Albacete, hecho que ya se ha denunciado.

Todas estas situaciones han derivado en huelgas, concentraciones y manifestaciones, lo que ha conducido a que cualquier cosa relacionada con UGT sea mal vista, por los “dirigentes” de le empresa. Así, se han seguido poniendo denuncias en la Inspección de Trabajo, fraude a la Seguridad Social y Hacienda porque paga las extras en concepto de dietas, para ahorrarse todo esto y, como consecuencia directa de todo ello es que han ido moviendo de base a los que iban en la candidatura de UGT y reivindican lo más mínimo. Según UGT TCM el mensaje es claro: el que pide su salario, el que apoya a UGT o el que dice lo más mínimo, se va a la calle.

Otro de los fraudes y engaños a que ha sometido a los trabajadores y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido el uso de ambulancias retiradas de Madrid en el Viñarock. Ambulancias a las que se les quitó las pegatinas y sin aviso a la Junta, el SESCAM ni inspección alguna, se usaron en dicho evento.

UGT Transportes seguirá denunciando estos comportamientos pues no se va a permitir que esta empresa que maneja dinero de los castellano-manchegos, se comporte de esta manera. De hecho estos actos nada tiene que ver con la JCCM, pero si responsable subsidiario. De hecho, está pendiente de publicarse el pliego de condiciones del servicio de transporte sanitario de la Junta donde no se va a contar con ellos, tal y como ha pedido UGT desde hace tiempo.

http://www.globalclm.com/j-albacete/j-albacete-capital/725210-ugt-denuncia-a-transaltozano-por-un-despido-por-persecucion-sindical

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios