UGT denuncia abusos a obreros de Monforte que tienen que viajar sin cobrar


Numerosos trabajadores del metal, la construcción o los servicios que viven en Monforte se están viendo obligados a desplazarse a distancias considerables sin recibir ninguna compensación a cambio. Lo denunció ayer la dirección comarcal de UGT, que atribuye estos problemas a la nueva legislación laboral que promueve la movilidad geográfica y a empresarios sin escrúpulos. Mario Docasar, secretario general de UGT-Lemos amenaza con hacer públicos lo nombres de las empresas que están cometiendo estos «abusos insoportables» y anuncia que presentará denuncias ante las autoridades laborales.

Este sindicato sostiene que esta situación afecta a trabajadores a los que les piden que se desplacen a localidades de Valdeorras y otros puntos de Ourense y de la provincia de Lugo que están a menos de setenta kilómetros de Monforte. «Les retiran el servicio de transporte de la empresa y no les pagan ni la gasolina que gastan -afirma Docasar-, con lo que los que cobran 800 euros al mes tienen que gastar a veces 350 en gasolina y las quedan 450 para mantener a sus familias».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2012/07/09/ugt-denuncia-abusos-obreros-monforte-viajar-cobrar/0003_201207L9C4995.htm

 

Anterior El TSJCV confirma que Uralita deberá indemnizar a un trabajador fallecido
Siguiente CGT denuncia a trabajo a la empresa Tragsa por problemas en helicópteros

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz