UGT denuncia abusos a obreros de Monforte que tienen que viajar sin cobrar


Numerosos trabajadores del metal, la construcción o los servicios que viven en Monforte se están viendo obligados a desplazarse a distancias considerables sin recibir ninguna compensación a cambio. Lo denunció ayer la dirección comarcal de UGT, que atribuye estos problemas a la nueva legislación laboral que promueve la movilidad geográfica y a empresarios sin escrúpulos. Mario Docasar, secretario general de UGT-Lemos amenaza con hacer públicos lo nombres de las empresas que están cometiendo estos «abusos insoportables» y anuncia que presentará denuncias ante las autoridades laborales.

Este sindicato sostiene que esta situación afecta a trabajadores a los que les piden que se desplacen a localidades de Valdeorras y otros puntos de Ourense y de la provincia de Lugo que están a menos de setenta kilómetros de Monforte. «Les retiran el servicio de transporte de la empresa y no les pagan ni la gasolina que gastan -afirma Docasar-, con lo que los que cobran 800 euros al mes tienen que gastar a veces 350 en gasolina y las quedan 450 para mantener a sus familias».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2012/07/09/ugt-denuncia-abusos-obreros-monforte-viajar-cobrar/0003_201207L9C4995.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios