UGT denuncia abusos laborales en varias obras


Metal Construcción y Afines (MCA) UGT Aragón ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que se están produciendo «abusos sistemáticos contra los derechos de los trabajadores en las obras más emblemáticas de la ciudad de Zaragoza».

Según informó el sindicato en un comunicado de prensa, en obras como Arcosur, Puerto Venecia, Corte Inglés y Tranvía de Zaragoza se está «obligando a los trabajadores a realizar jornadas de trabajo diarias que superan las 10 y 11 horas y el salario abonado se realiza mediante una tasa euros/hora, es decir, incluyendo todos los conceptos retributivos, lo que contraviene el convenio provincial recientemente firmado».

Además, estos salarios son «entre un 20 o un 30 por ciento más bajos de lo que realmente deberían percibir». Por todo ello, MCA UGT Aragón considera que esta situación «además de suponer un fraude por no declarar ni cotizar excesos de jornadas o el abono de salarios inferiores a los fijados por la norma, está restando la posibilidad de que otros trabajadores obtengan empleo».

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=687731

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios