UGT denuncia acoso a trabajadores con baja médica para que vuelvan al trabajo


La secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha denunciado hoy que, «desde hace quince días», se está produciendo un «acoso» por parte de inspectores de la Seguridad Social a trabajadores con baja médica por enfermedades «muy graves» para que se reincorporen al trabajo.
En rueda de prensa, López ha afirmado que estas «llamadas» se están realizando incluso a trabajadores con «tumoraciones graves», a los que «están obligando» a reincorporarse a sus puestos de trabajo.

Han sido «muchos» los trabajadores que han trasladado al sindicato en los últimos quince días esta situación de «acoso», ha señalado López, quien ha relatado otros casos de personas con escayolas o calzas y heridas abiertas a las que también se les ha instado a regresar al trabajo.

En una comparecencia a la que no ha podido acudir el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, por enfermedad, López ha subrayado que el sindicato «no va a consentir que a los trabajadores que están enfermos, que están justificados, se les amenace» al amparo de la nueva reforma laboral, que según ha dicho abre la posibilidad de «despido por absentismo justificado».

La secretaria de Política Social de UGT ha exigido al Gobierno «que se calme» porque «tiene otras cosas que hacer, como activar la economía, invertir y crear empleo».

Asimismo, ha insistido en que la reforma laboral es «injusta para los trabajadores, ineficaz para la economía, e inútil para el empleo», y por ello los sindicatos van a tratar de que sea «modificada y a ser posible retirada» durante la tramitación parlamentaria, además de plantear su inconstitucionalidad.

López también ha advertido de que las «siguientes reformas» que prepara el Gobierno van a ir dirigidas al recorte del Estado de Bienestar.
«El Gobierno de Rajoy está aprovechando la crisis, y además se está dando mucha prisa, no vaya a ser que tuviéramos algún rebrote», para «introducir a toda marcha su modelo social, que no es otro que la destrucción del Estado de Bienestar, de las políticas públicas, para introducir un modelo de gestión privada».

El vicesecretario general de Organización de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha subrayado que ningún Gobierno «en tan poco tiempo lo había hecho tan mal», con medidas que «nos están retrotrayendo a épocas pasadas».

Ante esta situación, ha subrayado que los trabajadores sólo tienen dos opciones, la «resignación» o la «lucha», por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas el 29 de febrero.

http://www.ideal.es/agencias/20120222/economia/laboral-denuncia-acoso-trabajadores-baja_201202221317.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios