UGT denuncia ante Inspección de Trabajo el mal estado juzgados de Balaguer


La sección sindical de Justicia de la UGT-Tierras de Lleida ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las “lamentables condiciones” que presenta el edificio judicial que acoge los juzgados número 1 y número 2 de la población leridana de Balaguer.

Según ha informado el sindicato, esta realidad es conocida por el Departamento de Justicia de la Generalitat, puesto que no es la primera vez que se presenta este tipo de denuncia.

Además, la situación también es conocida por el Comité de Salud Laboral de la Administración de Justicia y ha sido motivo de varias reuniones entre la UGT y el director de los servicios territoriales de Justicia.

Después de que el departamento de Justicia decidiera paralizar las obras del nuevo edificio de Justicia en Balaguer, UGT advierte que la situación puede empeorar si no se ejecuta una reforma estructural.

“Los problemas son numerosos: falta de espacio, iluminación insuficiente, humedades, excesivo calor en verano y frío en invierno”, explica el sindicato.

En definitiva, el espacio donde tienen que trabajar los empleados públicos de estos juzgados presentan condiciones pésimas y que incumple la normativa de riesgos y salud laboral”, aseguran la responsable de Justicia de la UGT, Sònia Gatius.

Por todo ello, UGT insta a la Generalitat a buscar una solución urgente, “sea cual sea, para no empeorar la situación de estos trabajadores y por el bien de una tarea imprescindible en nuestra sociedad”.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1253470

 

Anterior Alonso comunica su despido a los 14 miembros del comité de huelga
Siguiente Resultados de la reforma laboral: No hay más ciego que el que no quiere ver

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz