UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo a la empresa que lleva la seguridad privada de la Inspección de Trabajo


– El sindicato considera “inadmisible” que la Administración contrate con una empresa “que acumula retrasos en el pago de las nóminas, embargos de la Seguridad Social, declaraciones fraudulentas a Hacienda y multitud de denuncias”

– Los ugetistas aseguran que varios trabajadores locales aún no han cobrado el mes de abril

La Federación de Servicios de UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo en Ceuta a la empresa de seguridad ESABE, que entre otros centros de trabajo presta servicio en la sede de este servicio público, por su “incumplimiento sistemático” del Convenio de Seguridad Estatal, “en concreto en lo referente al pago de los salarios a los trabajadores, algunos de los cuales no han percibido aún la nómina de abril, y el retraso de varios meses en las horas extraordinarias”.

Según UGT, “ESABE mantiene estas prácticas empresariles y otras como abonar irregularmente los salarios, tener embargadas cuentas por la Tesorería de la Seguridad Social por falta de cotización, declarar de forma fraudulenta sus ingresos a la Hacienda pública y multitud de denuncias en todas las inspecciones provinciales de Trabajo por irregularidades manifiestas”.

Los ugetistas han advertido, a través de un comunicado, de que “esto es conocido por ayuntamientos, diputaciones provinciales, comunidades autónomas y Administración General del Estado”.

“Desde FES-UGT”, ha denunciado el sindicato, “consideramos rechazables estas prácticas de la empresa y hacemos responsables a todas las instituciones que, siendo contratistas, no mantienen control alguno sobre estas situaciones, sino que continúan adjucando a ESABE en sus divisiones de Seguridad y de limpieza multitud de contratos, amparando por tanto la continuación de esta mala gestión empresarial”.

A juicio de los ugetistas es “inadmisible” que la Administración continúe “sin exigir las responsabilidades que tiene ESABE con sus trabajadores, con la Seguridad Social y con la Hacienda pública mientras sigue operando y creciendo en su volumen de negocio a costa de las mismas administraciones que deben velar por el cumplimiento de las normas”.

http://www.ceutaldia.com/2012052988709/economia/ugt-denuncia-ante-la-inspeccion-de-trabajo-a-la-empresa-que-lleva-la-seguridad-privada-de-esta.html

 

Anterior BADAJOZ: Una inspección sorpresa detecta numerosos trabajadores sin contrato en bares del centro
Siguiente Denuncian el despido colectivo de 25 trabajadores en Arias Hermanos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz