UGT denuncia ante la inspección de trabajo las actuaciones del jefe de la unidad de gestión académica de la UPCT


Más de una docena de trabajadores de la UPCT denuncian que han sufrido los gritos, amenazas y trato degradante en privado y en público por parte de Luis Jávega.

UGT informó al Rector de la UPCT de la situación insostenible en dicha unidad para que actuará en consecuencia, y no se tiene constancia de que lo haya hecho.

Ante la pasividad del equipo rectoral, UGT presenta denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue los hechos descritos y levante Acta de Infracción ante la UPCT.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, ha presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia para que investigue las actuaciones del jefe de la Unidad de Gestión Académica de la UPCT, Luis Jávega, ante la situación vivida por más de una docena de trabajadores y trabajadoras de dicho departamento. FETE-UGT denuncia que en la mencionada unidad, se están viviendo situaciones que pueden constituir posibles casos de acoso laboral como consecuencia de la actitud de su máximo responsable con el personal que presta servicios en la misma.

En el escrito de denuncia presentado por UGT ante la Inspección de Trabajo, se pone de manifiesto cómo en los últimos meses se producen continuos gritos, presión sobre el trabajo, trato degradante y hostigamiento bajo un tono amenazador que han provocado, en varios casos, bajas por incapacidad temporal de varios trabajadores de dicha unidad por cuadros de ansiedad, taquicardias e hipertensión arterial. En la denuncia presentada, se manifiestan algunos hechos concretos como trabajadores que se ven humillados en público por el jefe de la unidad, trabajadores que son interrumpidos y ridiculizados mientras están atendiendo al público, amenazas, gritos, entre otras. De hecho, en la actualidad varios trabajadores están recibiendo tratamiento psicológico por los hechos descritos.

Desde la creación de la UPCT en 1999, ha habido muchos casos de incapacidad temporal derivados de la situación anterior pero ha sido ahora, cuando la situación en la Unidad de Gestión Académica de la UPCT se ha vuelto insostenible. De hecho, UGT insta a la Inspección de Trabajo a que recabe información sobre la cantidad de bajas laborales por causas psicológicas que se han producido entre sus trabajadores.

Los hechos que se describen van acompañados, además, de diversa documentación que evidencia que la situación que se vive en la mencionada unidad debe ser investigada por la Inspección de Trabajo, por ir en contra de lo establecido en el artículo 4.2 del Estatuto de los Trabajadores. Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Rector de la UPCT, quién conoce por este sindicato, el comportamiento del señor Jávega, que hace insostenible la convivencia en la misma.

Ante la gravedad de los hechos, UGT insta a que la Inspección de Trabajo investigue lo acontecido y que, tras los trámites pertinentes y las comprobaciones oportunas, levante Acta de Infracción, si procede, frente a la Universidad Politécnica de Cartagena.

http://www.murcia.com/region/noticias/2011/06/21-ugt-denuncia-ante-inspeccion-trabajo.asp

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios