UGT denuncia coacciones a los trabajadores de Ibabsa


Hoy también han protestado los trabajadores de Ibabsa en los alrededores de la sede de la Conselleria de Medio Ambiente por el despido de 22 de los 53 empleados de la empresa pública y los recortes.

Durante la protesta del viernes pasado en la sede de Ibabsa la empresa contrató a un vigilante de seguridad para impedir el acceso de dos miembros del comité de empresa de Ibabsa a una reunión del comité. Estos dos miembros habían sido despedidos. Según la ley siguen siendo representantes legales hasta el juicio demanda.

La reunión del comité había sido convocada de conformidad a la legalidad vigente.

Tras indicar a la gerente el carácter ilícito de su decisión, tras consultar a sus superiores permitió finalmente el acceso.

La empresa nunca ha tenido vigilante de seguridad

Aquella misma mañana la gerente ha aleccionó a los trabajadores sobre la importancia de “comprometerse con la empresa” para evitar su cierre. Hemos de recordar que el despido de trabajadores ha supuesto un recorte del 50% de la plantilla; este hecho supone una sobrecarga límite en la capacidad de trabajo.
Representa esta reunión un acto de coacción premeditado para generar un clima de miedo, intención reforzada por la prohibición inicial de acceso a los miembros del comité.

http://mallorcaconfidencial.com/20120727_89486-ugt-denuncia-coacciones-a-los-trabajadores-de-ibabsa.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior UGT afirma que la medidas para luchar contra el fraude laboral sólo tienen un "afán recaudatorio"
Siguiente UGT denuncia "tres ataques en dos años" a los trabajadores de la CPEN

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz