UGT denuncia despidos de candidatas a elecciones sindicales


UGT ha denunciado hoy el despido de tres trabajadoras en la empresa Ciezana del Frío ‘Ciezana del Frío, SL’, que la firma ha justificado como ceses por los motivos económicos, organizativos y de producción que recoge la reforma laboral pero que según el sindicato responden a la que las empleadas se postulaban como representantes sindicales.

“Ya va calando la nefasta reforma laboral entre los empresarios murcianos”, asegura la Federación de Trabajadores de Industria y Agroalimentarios (FITAG) de UGT. El sindicato relata que “esta empresa, dedicada a congelados de productos del mar, desde que se publicó la nueva reforma laboral, está hablando con los trabajadores, utilizando entrevistas individuales, en las que el empresario les comunica l’o mal que están las cosas’ y que tendrán que ‘sacrificarse por la empresa’, con propuestas de cambio de contrato indefinido por el de fijo discontinup, imponiendo unilateralmente el disfrute de las vacaciones e incluso no aplicando convenio colectivo alguno, únicamente pagando el salario mínimo interprofesional”.

Las trabajadoras, casi todas ellas afiliadas de UGT, comunicaron al empresario la voluntad de entablar un proceso de diálogo y negociación, representadas por la FITAG-UGT Región de Murcia. Además, miembros de la Comisión Ejecutiva Regional de ésta Federación se entrevistaron la semana pasada con el empresario con el objetivo de empezar a dialogar, siempre según la versión del sindicato, que asegura que el empresario “conocía de la afiliación de estas trabajadoras y además sabía que había un proceso electoral en marcha”.

Para UGT “las razones reales del supuesto despido objetivo no son otras que despedir a las trabajadoras que se postulaban como representantes sindicales, acto que vulnera la legislación laboral actual y que pretende infundir el miedo entre la plantilla para que reduzcan sus reivindicaciones, bajo la amenaza de despido barato”.

El sindicato acusan a esta empresa de amedrentar y castigar a sus trabajadores, amparándose en la reforma laboral, y anuncian que se van a interponer las correspondientes acciones legales para defender a las trabajadoras despedidas y a toda la plantilla de la empresa.

http://www.laverdad.es/murcia/20120313/local/comarcas/denuncia-despidos-candidatas-elecciones-201203131925.html

 

Anterior UGT ve un “plan oculto de privatización” tras los despidos en GEACAM
Siguiente Infracción «muy grave» de la empresa porque una mujer cobraba el paro

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz